Un avión comercial arribará a Mendoza luego de 217 días

El gobierno provincial anunció la reanudación de los vuelos de cabotaje al aeropuerto de El Plumerillo. Está todo listo en la Aeroestación Gabrielli.

Un avión comercial arribará a Mendoza luego de 217 días

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, junto a funcionarios del Gobierno de Mendoza y de Aeropuertos Argentina 2000, recibirá a los primeros pasajeros de Aerolíneas Argentinas que llegan a la provincia, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de COVID-19. Será en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo".

Ese es el texto oficial que anuncia que mañana a las 7:30 se reanudan los vuelos de cabotaje con la llegada de una aeronave con pasajeros para actividades "esenciales", por ahora. Es un hito importante que demuestra la apertura de la cuarentena aún en medio de la pandemia de coronavirus extendida en el país.

Mendoza junto a Córdoba son las ciudades con más vuelos programados en esta primera etapa que significa una forma de readaptación a las condiciones sanitarias. Esta etapa comienza mañana, jueves 22 de octubre y concluye el domingo 1 de noviembre. Cada destino tiene 20 vuelos "en sistema" contando ida y vuelta partiendo desde Aeropuerto de Ezeiza ya que el Aeroparque Newbery está sin actividad.

También leé: Consultá los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas

 Además de Mendoza y Córdoba el programa de la reactivación de las rutas aéreas se completa de esta manera siempre con base de despegue Ezeiza.  

Así se encuentra la aeroestación Francisco Gabrielli.

Los demás destinos

1- Bariloche e Iguazú con 14 vuelos.

2- Neuquén, Salta y Tucumán con 12 vuelos.

3- Resistencia 8, Posadas, Trelew, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata: 6 vuelos por cada destino.

Esta nota habla de: