Oxford sobre Argentina: qué datos sigue dando y cuáles no

Como hasta el momento, brinda información del país sobre contagios y muertes por coronavirus. Lo que ya no expone son detalles de los testeos.

Oxford sobre Argentina: qué datos sigue dando y cuáles no

Por: Mendoza Post

Our World in Data (OWID), una publicación que presenta datos y resultados y es desarrollada por la Universidad de Oxford, y que es la más importante sobre información de coronavirus en todo el mundo, continúa ingresando datos de Argentina luego de que uno de sus miembros detallara que dejaría de hacerlo porque no las cifras brindadas no son de calidad. ¿

OWID sigue dando precisiones de la situación en Argentina como hasta el momento, con datos sobre casos y muertes diarias, así como también sobre contagiados y fallecidos totales y la tasa de mortalidad, como así lo hace el resto de países o territorios.

 Lo que no puede verse en los gráficos están relacionados con el índice de los testeos (pruebas, pruebas por caso confirmado, proporción de pruebas positivas), porque lo que detalla el Gobierno Nacional "no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas". No en todos los países o territorios (cerca de 210) tienen estos datos actualizados. 

En sus gráficos de contagios, Argentina no fue eliminada. 

Especialistas, como Pedro Chan, habían advertido que " se han incorporado masivamente todos los testeos que se habían hecho en poblaciones no sospechosas y que, por supuesto incrementa el número total de testeos, del número total de negativos y baja la tasa de positividad". 

Coronavirus: Argentina eliminada de Oxford por datos sin calidad suficiente

Según Ginés González García, ministro de Salud, la situación se corregirá y criticó a las provincias por no informar las pruebas negativas.

En un Excel, público y para descargar, OWID sigue brindando datos sobre casos y muertes.

Pedro Cahn explicó por qué Oxford tachó los datos de Argentina

Los datos que no aparecen están relacionados a la cantidad de testeos. 

González García dijo que "lo solucionarán".

Nación culpó a las provincias por la desconfianza en cifras de Covid-19

Esta nota habla de: