El dólar blue con nuevo récord: $183 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Oct 2020

 Los precios del dólar volvían a operar en alza este miércoles en la city porteña con el denominado "blue" alcanzando un nuevo récord de 183 pesos en el extremo vendedor.

La cotización del dólar subía cuatro centavos este mediodía en los bancos públicos y privados de la city porteña hasta alcanzar un promedio de 77 pesos para la compra y 83,31 pesos para la venta.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 137,46 pesos en promedio.

De esta manera, las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 76,75 pesos para la compra y 82,75 pesos para la venta, el mismo nivel que en la jornada previa.

En este sentido, las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar indicaron en el arranque de la jornada un nivel de 77,72 pesos por unidad, cuatro centavos arriba del cierre de ayer.

Ver: Las nuevas medidas que prepara el Banco Central para enfriar el dólar

En las cuevas financieras, el precio de la divisa estadounidense había iniciado la jornada estable en los 174 pesos para la compra y 180 pesos para la venta, pero pasado el mediodía saltó hasta los 177 pesos comprador y 183 vendedor.

De esta manera, los precios bursátiles de la divisa volvían a mostrar un incremento: el MEP escalaba 3,4% hasta los 166,39 pesos y el contado con liquidación subía 2%, hasta los 175,24 pesos.

Ver: Dólar blue Mendoza: cuando un pequeño ahorro puede costar muy caro

Esta nota habla de: