WhatsApp Web permitirá videollamadas desde la computadora - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 21 Oct 2020Miércoles, 21/10/20 atrás

La última versión de WhatsApp Web permitirá a los usuarios de este servicio de mensajería realizar videollamadas desde su computadora de manera nativa.

Si bien desde hace unos meses se pueden crear salas de chats a través de Messenger Rooms, ahora la plataforma lo permitirá de forma nativa. El portal especializado WaBetaInfo divulgó imágenes de esta función que permiten tener una primera noción de cómo se verán las llamadas.

En estos iconos aparece el texto "beta", algo que podría indicar que WhatsApp podría lanzar la función en fase de prueba más pronto que tarde. Cuando recibimos una llamada o videollamada de WhatsApp, la web nos muestra un pop-up con el nombre del usuario, su foto de perfil y los botones de aceptar o rechazar. Por el contrario, cuando nosotros iniciamos la llamada tenemos el botón de colgar, de silenciar, de iniciar o pausar el vídeo y el de ajustes.

Ver también: WhatsApp: cómo transmitir tu videollamada a la TV

Según expone WaBetaInfo, el soporte incluye videollamadas y llamadas, tanto individuales como grupales. Sin embargo, dado que la función todavía se encuentra en desarrollo, no sabemos cómo será la interfaz de una videollamada con ocho personas o si será posible usarla en modo PiP dentro de WhatsApp.

No se ha anunciado exactamente cuándo estará disponible esta función, pero no debe faltar mucho tiempo. Mientras tanto, siempre es posible iniciar una videollamada o llamada grupal.

Ver también: Google encuentra canciones silbando o tarareando