Kicillof prohibió el uso del aire acondicionado en la temporada de verano

La medida forma parte de los protocolos para los circuitos turísticos bonaerenses en vista a las próximas vacaciones de verano.

Kicillof prohibió el uso del aire acondicionado en la temporada de verano

Por: Mendoza Post

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que habrá temporada de verano pero con protocolos estrictos. Uno de ellos es la prohibición del uso del aire acondicionado en los alojamientos porque se lo considera contraproducente para impedir los contagios de coronavirus.

No obstante, lo cierto es que el uso del aire acondicionado y su influencia en la propagación del coronavirus es una de las tantas contradicciones en las que incurrió la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que comenzó la pandemia.

Por un lado, el organismo había concluido que el virus se transmite por el contacto con gotas de saliva que proceden de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona, pero que no quedaba flotando en el aire.

Sin embargo, en junio un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) del Distrito de Guangzhou Yuexiu, China relacionó al COVID-19 con el uso del aire acondicionado. Además numerosos científicos internacionales urgieron al organismo internacional y la comunidad médica a "reconocer la posible transmisión aérea del COVID-19".

Ver: Veraneo en la Costa Atlántica: sin testeos para los turistas

Por lo que la determinación de esta prohibición estaría basada en este tipo de investigaciones e intentando disminuir la posible propagación del virus.

Los alojamientos no podrán ofrecer este tipo de servicio en sus instalaciones. 

Lo cierto es que la decisión cobra fuerza en Twitter, donde cientos de usuarios salieron a rechazar la prohibición y atribuyeron el anuncio como una "excusa al desabastecimiento energético" en territorio bonaerense.

Ver: Los artistas estallaron porque no habrá temporada teatral en Mar del Plata

Esta nota habla de: