San Rafael prorroga la asistencia económica a jardines maternales privados

El Municipio otorgará el beneficio a 12 las entidades beneficiadas desde el mes de agosto

San Rafael prorroga la asistencia económica a jardines maternales privados

Por: Mendoza Post

Luego del pago de dos cuotas, el intendente Emir Félix decidió prorrogar la ayuda a las docentes de 12 jardines maternales privados del departamento. Vale mencionar que el programa de asistencia económica para ayudar a estos establecimientos comenzó en el mes de agosto y se extenderá un mes más.

La medida se da mientras se aguarda un protocolo provincial para la reapertura de los jardines, por lo que desde la comuna se decidió que siga vigente este plan de asistencia económica.

Vale mencionar que las docentes beneficiadas con la asistencia económica -como contraprestación a la ayuda- elaboran material didáctico para garantizar el derecho al juego y aprendizaje de niños y niñas que concurren a jardines seos.

En este contexto, la Directora de Educación del Municipio, Susana Belloso, informó que ya fueron recibidas cerca de 2.000 piezas didácticas que son incorporadas al recurso material de los seos municipales.

Ver: Los gastronómicos de San Rafael serán asistidos económicamente

La ayuda a los jardines se enmarcó en el programa de asistencia que suscribió Félix con sectores afectados por la pandemia y que además incluyó a prestadores turísticos y emprendedores gastronómicos.

 La ayuda está destinada a las docentes de 12 jardines maternales privados.

"No son subsidios, ya que cada sector beneficiado debió concretar una prestación para beneficiar a otros sanrafaelinos, entre ellos quienes asisten a merenderos y comedores de barrios y distritos, gracias a estos acuerdos, pudieron disfrutar del turismo interno en el departamento", destacó el jefe comunal.

Ver: San Rafael, primer municipio en acceder a un préstamo coparticipado

Esta nota habla de: