Médicos y enfermeros protestaron en la Legislatura y los recibió Abed

Diferentes gremios llegaron marchando hasta el microcentro mendocino reclamando mejores condiciones laborales. Mañana habrá otra reunión.

Médicos y enfermeros protestaron en la Legislatura y los recibió Abed

Por: Mendoza Post

En la mañana de este miércoles, trabajadores de la Salud marcharon por el centro de Mendoza hasta llegar a las puertas de la Legislatura provincial con los reclamos que sostienen desde hace meses como el pase a planta permanente.

Quienes encabezaron la protesta fueron los Licenciados en Enfermería, quienes hace años reclaman que se los reconozca como profesionales de la Salud según la Ley 7799. Exigieron el cambio al Régimen 27 de quienes se encuentran en el Régimen 15.

A diferencia de la concentración de hace dos semanas en la que trabajadores se encadenaron en  la explanada de Casa de Gobierno, esta vez la marcha parece haber sido exitosa o al menos haber mostrado avances para todos. 

Ver también: Médicos de Barcelona desnudos: la inédita protesta que recorre el mundo

La gremialista Raquel Blas contó que fueron recibidos por Mario Abed, le entregaron un petitorio firmado por los trabajadores y este jueves volverán a juntarse para explicar toda la situación. El vicegobernador se mostró abierto, cordial y escuchó las palabras de los sindicalistas, quienes salieron con buen semblante de la Legislatura.

"No hay que cesar en la lucha, de todas formas creo que hoy hemos dado un paso muy importante", dijo Blas.

Ver también: Volvieron a suspender las cirugías programadas en Mendoza

Esta nota habla de: