Guaymallén recupera un callejón para mejorar el tránsito - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Oct 2020

La Municipalidad de Guaymallén trabaja en una nueva obra vial que empieza a tomar forma en la zona productiva. Se trata de la recuperación del callejón Los Italianos, que será intervenido desde el cruce con Celestino Argumedo hacia el sur, a lo largo de mil metros. La superficie presentaba un deterioro propio del paso del tiempo, con pozos generados por el agua que ingresa a los regantes.

Según anticiparon desde la comuna, las mejoras comenzaron con la limpieza del terreno y de los embanques del canal sobre la margen este de la calle. Con estas tareas preliminares listas, ahora las cuadrillas trabajan sobre la subrasante. El próximo paso será colocar una base estabilizada de 20 centímetros de alto, que debe ser humectada, perfilada, compactada y nivelada. Finalmente, se imprimará material adhesivo y se aplicará una capa de concreto asfáltico en caliente.

La intervención se lleva a cabo con recursos propios y está cargo de personal capacitado y maquinarias especializadas de la comuna. Además, es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver: Inauguró el bar temático de la serie de Breaking Bad en Guaymallén

Ver: Guaymallén: comienza una nueva edición del programa "Mi negocio digital"

Esta nota habla de: