El escote de la primera ministra de Finlandia que la puso en la mira

Sanna Marin fue cuestionada por la foto que acompañó una entrevista en una revista. Mujeres de todo el mundo la apoyaron.

El escote de la primera ministra de Finlandia que la puso en la mira

Por: Mendoza Post

La primera ministra finesa, Sanna Marin, fue el foco de las críticas por haber posado con un traje escotado para una revista de moda. No es la primera vez que su capacidad como primera mandataria del país se ve cuestionada, en otras oportunidades fue duramente atacada por haber sido cajera de supermercado o haberse criado con dos madres.

La funcionaria de 34 años se convirtió en la mujer más joven del mundo en ocupar el cargo de jefa de estado por lo que la revista Trendi le realizó un reportaje en el que ella pudo comentar cómo vivió su mandato durante la pandemia del coronavirus y sus múltiples desafíos.

En las fotos de la entrevista Marin luce un traje con un pronunciado escote y un collar adornando su pecho. Con el pelo suelto y mirando hacia la cámara, su foto fue el blanco de comentarios que la calificaron de "inapropiada", "ridícula" y hasta le llegaron a decir que con ese escote lo único que conseguía era "erosionar su credibilidad".

Ver esta publicación en Instagram

Ylpeänä esittelemme: lokakuun Trendin kannessa loistaa mieletön @sannamarin %uD83D%uDCAA%uD83D%uDDA4%u2800 %u2800 Pääministeri Sanna Marinilla on eturivin paikka esimerkkinä, esikuvana, asioiden muuttajana ja vaikuttajana. Työ on paineistettua, mutta hyvät unenlahjat ja rautaiset hermot auttavat. Mutta Marin tunnustaa myös, että uupumuksen tunteet saattavat tulla myöhemmin:%u2800 %u2800 "On selvää, että nämä vuodet jättävät jälkensä. Tämä ei ole tavallista työtä eikä tavanomaista elämää vaan raskasta monellakin tavalla. Voi olla, että paine ja uupumus kertyvät ja tulevat myöhemmin. Tilanteissa on ollut pakko laittaa tunteet sivuun, mutta kyllähän ne kasautuvat." %u2800 %u2800 Lue kiinnostava haastattelu kokonaisuudessaan tänään lehtihyllyille saapuneesta Trendistä! Antoisia lukuhetkiä! %uD83D%uDC8E %u2800 %u2800 Kuva: @jonaslundqvist%u2800 Tyyli: @suvipout

Una publicación compartida por Trendi & Lily (@trendimag) el

Incluso el famoso empresario finlandés Aki Pyysing llegó a burlarse de sus pechos por pequeños y la acusó de querer únicamente llamar la atención con ese tipo de fotografías en un blog.

Ver también: Las tres preguntas de Jeff Bezos para seleccionar a sus empleados

Por este motivo, mujeres de todo el mundo mostraron su apoyo a la funcionaria con el hashtag #ImwithSanna y fotos usando trajes o camisas escotadas.

Otros usuarios también la apoyaron publicando fotos de otros políticos con la camisa abierta o el torso descubierto, como Silvio Berlusconi o Vladimir Putin, preguntándose qué ofende más, el escote de la primera ministra finlandesa o el pecho desnudo de los políticos.

Ver también: Libertad de Expresión: revelan un "deterioro preocupante" en Latinoamérica

Esta nota habla de: