Volvieron a suspender las cirugías programadas en Mendoza

La pandemia hizo que se utilicen los recursos para contener el gran número de casos. La suspensión de cirugías no abarca a toda la provincia.

Volvieron a suspender las cirugías programadas en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de Mendoza volvió a prorrogar la suspensión de las cirugías a partir hasta el próximo 28 de octubre. Las intervenciones habían sido pospuestas el pasado 13 de agosto, teniendo en cuenta la complejidad que hoy transita el sistema de salud provincial debido a la pandemia de coronavirus y el repunte de casos.

La medida alcanza a establecimientos públicos, como privados. De todas formas, se encuentran exceptuadas las cirugías de emergencia, oncológicas y obstétricas o todas aquellas que sean

De la determinación de la cartera de salud quedó exento el sur provincial. En este oasis la cantidad de casos es menor y por eso, se optó por reducir las operaciones a un 15%. 

Los recursos están apuntados a contener la importante cantidad de casos de Covid-19 en la provincia.

 Este martes el Ministerio de Salud de la provincia informó que fallecieron 10 personas en las últimas 48 horas y se registraron en el sistema SISA 16 víctimas fatales que murieron en días atrás. 

Ver: Coronavirus en Mendoza: reportaron 26 nuevos fallecimientos

Este martes  también se registraron 844 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 803 fueron constatados por testeos de PCR y 41 por nexo epidemiológico. También hubo 507 pacientes que recibieron el alta médica.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy: 37.614 casos positivos confirmados COVID-19. 21.265 personas recuperadas COVID-19. 601 fallecimientos por COVID-19.

Ver: Nación culpó a las provincias por la desconfianza en cifras de covid-19

Esta nota habla de: