Dólar blue Mendoza: cuando un pequeño ahorro puede costar muy caro

La gente intenta saltear los arbolitos del centro y se reúne por su propia cuenta hace algunos meses. Este fin de semana le robaron con armas a un joven que iba a cambiar.

Dólar blue Mendoza: cuando un pequeño ahorro puede costar muy caro

Por: Mendoza Post

Tratar de ganarse un peso o dólar más en el mercado informal hoy puede costar muy caro. El último fin de semana le robaron a un joven cuando iba a cambiar 1.000 dólares por su propia cuenta y aseguran que no es la primera vez que pasa. 

Si bien este mercado ha existido por años, en los últimos meses algunos grupos de Facebook hicieron que la gente comenzara a operar entre sí, sin la necesidad de ir a algún arbolito. Con esto último buscaban llegar a un precio promedio entre comprador y vendedor y así ganarse un peso más. El problema es la extrema informalidad que hay en estas operaciones y los riesgos que esto conlleva. 

El blue cerró este martes entre $175 y $180 en Mendoza, por esto mismo hay quienes intentan conseguir por su parte una diferencia a su favor, independientemente del tipo de operación que quieran hacer. El problema es que esto termina siendo la "informalidad de la informalidad". Muchos se arriesgan a cambiar dentro de sus propias casas o en plena calle.

Las restricciones presionaron al blue y día a día marca nuevos records.

Si bien hasta el momento todo ha marchado bien para este tipo de operaciones, en los últimos días comenzaron a aparecer denuncias de gente que fue robada por otra.

Ver: Las nuevas medidas que prepara el Banco Central para enfriar el dólar

"Con permiso de los administradores. Con esta persona el día sábado quedamos en juntarnos para comprarle 1000 usd en Godoy Cruz, cuando llegué me estaba esperando otra persona armada que me robó. Si alguien tiene algún dato de dónde puedo encontrarlo me avisa por favor, la plata no la voy a recuperar. Pero necesito encontrarlo, se llama Matías López", se quejó una de las presuntas víctimas a través de uno de los grupos de cambio más conocidos en Mendoza.

Pero también hay quienes alertan de que la estafa puede venir desde un perfil trucho o al menos dudoso: "Tengan cuidado me habla este perfil de Facebook y me manda a hablar con otro chico por WhatsApp, no se reúne en ningún lado que no sea en su domicilio por miedo, lo cual es más peligroso reunirse en el domicilio, y no quiere mostrarme su identidad ni tapando su dirección. Para corroborar que en su DNI se llama cómo sale en este perfil ya que está creado hace un día las fotos, cuidado con estos detalles porque si uno no se cuida le puede salir mal las cosas y se puede arrepentir", denuncia otro usuario.

"Gente les voy a decir algo. Lamentablemente los grupos están plagados de chorros y estafadores. Tengan cuidado no tiene que ir a ningún lado hagan las cosas en un lugar seguro. Hay mucha delincuencia. Lo más triste es saber que no les importa tirarte un tiro o pegarte mal el tema está cuando nosotros tomemos justicia por mano propia. No hagan negocios con Facebook truchos. Ni con gente que los quiere llevar a otro lado. Ya me pasó, pero dos no me pasa y para todos los que están robando en el grupo no se confíen que nosotros también nos cansamos", comentó otro cambiador indignado en otra publicación.

Ver: El dólar blue se mantuvo en 181 pesos en la Argentina

Esta nota habla de: