Google encuentra canciones silbando o tarareando - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Oct 2020Miércoles, 21/10/20 atrás

Google está presente en nuestras vidas, no se puede negar ni esquivar. Ante un dato que no sabemos o dudamos, acudimos al buscador. Para informarnos sobre un tema o hecho en particular, utilizamos este motor de búsqueda. Y en el último tiempo Google mejoró sus algoritmos, por lo cual les facilitará a quienes quieran buscar una canción pero no se acuerdan del autor, la letra o el nombre de la misma.

Google tiene disponible un nuevo sistema de búsqueda de canciones. Solo debe silbar o tararear durante 10 ó 15 segundos la melodía y el buscador traerá la canción.

¿Cómo se busca la canción en Google?

Para encontrar la canción se debe ingresar al widget de la barra de búsqueda de Google, pulsando en la barra para buscar y, una vez ahí, dándole al icono del micrófono para iniciar una búsqueda.

En ese momento, se desplegará la opción de "escuchando" y otra que es "buscar canción", que es el que hay que pulsar para tararear o silbar la tonadilla.

Ver: Las tres preguntas de Jeff Bezos para seleccionar a sus empleados

Además, mientras aparezca el "escuchando" el asistente de Google se activará de forma automática diciendo: "¿Qué canción es esta?" o "¿Cuál es esta canción?", luego se debe silbar o tararear.

Al finalizar la busqueda, Google muestra varias opciones, al menos, las más probables. Eso sí, no se tiene en cuenta si se entona bien o mal.

Por otra parte, esa misma de resultados ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como vídeos o la letra, y también la posibilidad de escuchar la canción en una "app" de música que se tenga descargada.

 Ver: Inauguró el bar temático de la serie de Breaking Bad en Guaymallén