"Fuera Grabois de Entre Ríos": así protestan en campos de Etchevehere

En medio de una disputa familiar por la herencia de las tierras, cientos de entrerrianos se convocaron contra las usurpaciones.

"Fuera Grabois de Entre Ríos": así protestan en campos de Etchevehere

Luego de que un grupo que responde al dirigente Juan Grabois ingresara a tierras de la familia del ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere, cientos de entrerrianos marcharon hacia el lote en protesta contra las tomas de tierras que se vienen haciendo en distintos puntos del país. 

Fue la presidenta de la filial de Crespo, Entre Ríos, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger, quien anunció la convocatoria junto a otros sectores del agro de la provincia.

"No vamos a permitir que esta gente de Grabois lo venga a hacer (tomar tierras) a Entre Ríos", sostuvo Gallinger en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.
La dirigente de la FAA afirmó que "hay que hacer mérito para tener algo", pero "acá te quieren hacer el relato de que porque uno tiene y el otro no, hay que tomar".

"A mi me interesa que la propiedad privada sea respetada. Están usurpando", resaltó Gallinger, que cuestionó "el silencio cómplice de los políticos" con las tomas en todo el país.

El periodista especializado en temas rurales Matías Longoni informó que la convocatoria ya comenzó y que muchas personas están llegando al campo Santa Elena. 

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, denunció ante la Justicia que la despojaron de la parte de la herencia que le correspondía.

La semana pasada, ingresó al predio junto a un grupo liderado por Grabois, que inició el denominado "Proyecto Artigas", pero el ex funcionario de Mauricio Macri denunció una usurpación en el campo propiedad de Las Margaritas SA.

"Queremos mostrar y vamos pacíficamente a esperar la decisión del juez", expresó Gallinger, y recalcó: "Hoy vienen por el campo, mañana vienen por tu casa".

La finca Las Margaritas

Toman tierras armados colaboradores de Grabois


Esta nota habla de: