Terminó su partido con el Barcelona y anunció que renovó hasta los 37 años

Es uno de los pilares del equipo desde hace tiempo y el club se aseguró un referente histórico por cuatro años más.

Terminó su partido con el Barcelona y anunció que renovó hasta los 37 años

Por: Mendoza Post

Tras el triunfazo del FC Barcelona por 5-1 sobre el Ferencvaros por la Champions League, el club aprovechó el buen momento y anunció, para sorpresa de todos, la renovación de contrato de cuatro jugadores del primer equipo. Ellos son Gerard Piqué, Marc Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong.

La movida fue llamativa ya que el caso de Lenglet llegó hace apenas un año y ahora estiró su vínculo hasta el 2026, cuando vencía en el 2024. 

En el caso de Ter Stegen, el caso más comentado, estiró su estadía hasta el 2025 con una mejora en lo que gana que no se detalló, pero que seguro ha conformado al alemán. Lenglet, uno de los que más juega y menos gana también tuvo su lógica. 

Piqué es uno de los más cuestionados del equipo y renovó hasta 2024

Ver también: El día que Zlatan amenazó a todos sus compañeros

Sin embargo, quién sorprendió es sin dudas la renovación de un experimentado y veterano como es Gerard Piqué. El defensa alargó su estadía cuatro años más y, si todo se cumple, se retirará en el club a los 37 años, casi toda una vida.

"Piqué amplía contrato hasta el 30 junio de 2024 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. Esta ampliación estará sujeta a que el jugador dispute un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021/22. Hay que recordar que el '3' está viviendo su 13ª temporada en el primer equipo, habiendo disputado un total de 548 partidos" reza el comunicado del club en su sitio web. 

El nuevo contrato de Piqué es en realidad de dos más dos. Es decir, que si cumple algunos objetivos deportivos en los dos primeros años, se alargará todo a los dos segundos. Sorprende porque Piqué se ofreció a irse tras el histórico 2-8 contra el Bayern pero la realidad es que lejos de ello quiere seguir en el club. 

Ter Stegen seguirá en el club hasta 2025

Ver también: Hora y TV: el Atlético de Madrid de Simeone visita al Bayern Munich

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: