Harrison Ford será un náufrago y entrena para Indiana Jones

Hará una comedia junto al actor Ed Helms y se pone el traje del arqueólogo 40 años después de la primera película.

Harrison Ford será un náufrago y entrena para Indiana Jones

Por:Gabriela Moreno
Periodista

A los 78 años Harrison Ford está listo para sumarse a una comedia inspirada en una historia real, "Las miserables aventuras de Burt Squire a bordo del Horn High Yo" y lo hará junto Ed Helms, al que hemos visto como "Stu" metiendo la pata en la saga de ¿Qué pasó ayer?

¿Cuál será su rol? El de un encantador capitán de barco, absolutamente desquiciado. La historia producida por STXFilms y guionada por Ben Bolea, mostrará a un padre de familia, interpretado por Helms, que en determinado momento de su vida atraviesa una crisis, por lo que decide tomar un crucero que le permita cambiar de aire. Pero con Ford al mando del timón terminarán naufragando en el Océano Atlántico.

El presidente de STXFilms, Adam Fogelson, hizo el anuncio y dijo que "Nos encanta la historia. No hay nadie mejor que Ed Helms para interpretar a un tipo común que se enfrenta a todas las desgracias cómicas que la vida le presenta y Harrison va a crear otro personaje memorable e icónico; en lugar de una comedia de viaje por carretera, será notable ver a estos actores en una comedia marinera".

Y si bien en la última película que Ford protagonizó y se pudo ver en las salas locales, "La llamada de lo salvaje", se veía en forma, parece ser que está más que comprometido con su entrenamiento, algo que estaría preocupando a familiares y amigos.

Harrison y Ed.

Ya a principios de año él mismo se encargó de decir en el programa de Ellen DeGeneres que no tenía una dieta específica, pero admitió que con ganas de retomar las aventuras de Indiana Jones, sus entrenamientos incluían sesiones de cardio, levantamiento de pesas, flexibilidad y desarrollo muscular, siempre acompañado de un personal trainer.

Definitivamente su entrenamiento debe ayudar ya que Ford ha estado manteniendo a sus personajes en actividad, tal como sucedió con Han Solo en "Star Wars: El ascenso de Skywalker" en 2019 y John en "La llamada de lo salvaje" , que alcanzó a estrenarse en las salas de cine antes de la pandemia. Además, ya está listo para protagonizar The Staircase de Annapurna Television, y además volver a interpretar su papel de Indiana Jones. 

Indiana Jones uno de los personajes más destacados de Ford.

El actor interpretó a "Indy" por primera vez a los 38 años, en 1981 y fue tal el éxito que la saga sumó dos películas más en los '80. La cuarta y hasta ahora última llegó en 2008, cuando a sus 66 años hizo "Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal". Hoy a sus 78 tras algunos cambios de planes ya se habla del comienzo de la producción de la quinta entrega.

Entre las modificaciones está la de la dirección del filme; ya no será Steven Spielberg sino James Mangold. También se buscó un guionista que no hubiera trabajado en las anteriores y es Jonathan Kasdan (Han Solo) quien trabaja en él.

Por ahora no hay adelanto del guion, aunque el actor ha dicho que en esta película se verá una parte de la historia del arqueólogo y profesor resuelta. Los rumores sobre la aparición de personajes anteriores son por ahora sólo eso. No hay certeza sobe la vuelta de Karen Allen interpretando a Marion o de Shia LaBeouf como su hijo. Lo que sí se sabe es que la intención es estrenar Indiana Jones 5 en julio del 2022.

En Netflix se puede hacer maratón de Indiana Jones.

Ahora habrá que ver cuál de las películas rodará primero. ¿Buscarán playas reales del Atlántico para filmar la comedia? ¿Los tendremos cerca? Mientras tanto aprovechen a ver en Netflix "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida", "Indiana Jones y el templo de la perdición", "Indiana Jones y la última cruzada" e "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal".