Libertadores: River le ganó a Liga de Quito y terminó primero del grupo

En la cancha de Independiente, el Millonario venció 3 a 0 con goles de Borré y de Álvarez. El primer tanto fue en posición adelantada.

Libertadores: River le ganó a Liga de Quito y terminó primero del grupo

Por: Mendoza Post

River Plate venció 3 a 0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la cancha de Independiente. El equipo de Marcelo Gallardo, con una victoria, se aseguró el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro fue válido por la sexta y última fecha de la zona y tuvo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Liga de Quito jugó un gran partido, con un planteo inteligente y con interesantes apuestas ofensiva. Pero, en contra posición, en defensa dejó espacios y tuvo algunas complicaciones. El mendocino Adrián Gabbarini casi se manda un "blooper" que no pudo capitalizar Rafael Santos Borré. Matías Suárez metió un remate en el palo y después definió desviado.

En el segundo tiempo, antes de los 10 minutos, Borré abrió el marcador con un gol polémico: luego de un tiro de esquina, Gabbarini quedó desacomodado y el colombiano recibió una asistencia de Santiago Sosa y marcó. El atacante estaba en una clara posición adelantada porque sólo había un defensor sobre la línea de gol.

El mendocino Enzo Pérez con la pelota.

Apenas unos minutos después, River aumentó el marcador por la fina definición de Julián Álvarez ante la salida del arquero. Tocó suave para marcar el segundo tanto millonario y darle tranquilidad al equipo.

Libertadores: Defensa y Justicia perdió en el final y no jugará octavos

Los ecuatorianos sufrieron su falta de efectividad a lo largo del encuentro. A todas las situaciones del primer tiempo, hay que contabilizar varias en el complemento. Un tiro libre de Somoza que controló Armani en dos tiempos y una definición de Julio que se fue cerca del palo.

Sobre el final del partido Carrascal definió sobre la izquierda y marcó el 3 a 0 final, abultado por lo ocurrido en el juego pero que expresó a la perfección el aprovechamiento de las oportunidades por parte de River.

Champions: Messi metió un gol en la goleada del Barcelona

La zona terminó con River como líder con 13 puntos, Liga de Quito con 12 puntos, Sao Paulo de Brasil con 7 puntos y Binacional de Perú con 3 unidades.

 Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.

Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces. 

Borré marcó el 1 a 0, en clara posición adelantada. 

 

Esta nota habla de: