Murió un histórico dirigente peronista en un choque en Luján de Cuyo

Guillermo Pereyra, ex titular del Centro de Empleados de Comercio, falleció esta tarde tras chocar contra un camión en la Ruta 7. Su auto explotó.

Murió un histórico dirigente peronista en un choque en Luján de Cuyo

Por: Mendoza Post

En la tarde de este martes falleció el ex dirigente del Centro de Empleados de Comercio y ex legislador, Guillermo Pereyra, según confirmaron al Post fuentes oficiales.

El histórico dirigente peronista iba en su VW Vento por la Ruta 7. A la altura de Planta de Simplot, hizo una maniobra para intentar pasar un camión y terminó chocando contra otro que venía de frente.

Producto del impacto, el vehículo explotó y Pereyra murió en el acto. Un equipo de bomberos que se encontraba dando una capacitación en la planta ayudó en el lugar hasta que llegó otra dotación, sofocaron las llamas y le dieron asistencia al conductor del camión.

Las imágenes del accidente.

Pereyra fue un sindicalista histórico de Mendoza y referente del peronismo, pero disidente respecto al kirchnerismo. Durante 19 años fue Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, hasta 2017. En la actualidad era el titular de la mutual OSECAC

Ver: El conductor asesino midió más de cuatro veces de alcohol permitido en sangre

En su carrera política se unió al Frente Renovador de Massa cuando el actual presidente de la Cámara de Diputados se mostraba como una alternativa a Macri y Cristina Fernández, en las elecciones de 2019. 

El auto en el que iba Pereyra explotó tras el impacto.

Luego de esa alianza, Pereyra se decepcionó con el devenir político de Massa y regresó a las filas del peronismo. En Mendoza mantuvo su banca y promovió a José María Videla que es el actual diputado del Frente Renovador y forma parte del oficialismo mendocino. 

Los bomberos estaban dando una capacitación en una fábrica cercana y asistieron al camionero.

Ver: Un camión con carne volcó en Alvear y fue saqueado por vecinos

Esta nota habla de: