Lacalle Pou pone en duda la reapertura de Uruguay para el verano

El presidente de Uruguay anunció que "la vigilancia de un ingreso masivo de personas, es complejo".

Lacalle Pou pone en duda la reapertura de Uruguay para el verano

Por: Mendoza Post

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, puso en duda la reapertura de las fronteras de su país para la temporada de verano 2021, sitio al que miles de argentinos ya estaban apuntando para poder viajar. La noticia toma aún mayor relevancia teniendo en cuenta la cantidad de compatriotas que deciden visitar año a año Punta del Este, una de las playas más conocidas en esta zona de

Según detalló el diario El País, el mandatario indicó que se reunirá en las próximas horas con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Turismo y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), así como con integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), para tomar una definición.

"Tenemos trabajo hecho, tenemos documentos prontos, (pero) viene complicado: el mundo ha demostrado que en los países que abrieron las fronteras para las temporadas estivales el COVID-19 se complicó", explicó Lacalle Pou, y añadió sobre la misma: "Es muy difícil el rastreo, el seguimiento, la vigilancia de un ingreso masivo de personas, es complejo".

El Presidente duda de la reapertura.

Sobre la posibilidad de que los extranjeros lleguen al país oriental, la Cámara de Turismo de Uruguay había propuesto la creación de un "pasaporte sanitario" para evitar que ingresen turistas infectados de coronavirus.

Ver: Argentino en Uruguay: "Acá un docente gana entre 1.500 y 2.000 dólares al mes"

En relación a esto, el objetivo es lograr "la certeza y trazabilidad desde el origen, en caso de que descubran un caso positivo de coronavirus", detalló el presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay, Juan Martínez.

Miles de argentinos eligen las costas uruguayas.

Si bien la pérdida de no abrir el turismo representaría miles de millones de dólares, Lacalle Pou dejó en claro que estudian hasta dónde se puede abrir "para que la temporada turística no sea un fracaso" y que se tenga que volver atrás "en todo ese esfuerzo que han hecho los uruguayos".

Ver: Récord de consultas en Mendoza para obtener la residencia uruguaya

Esta nota habla de: