Verano en la costa: el ministro de turismo de la Nación contradijo a Kicillof

Matías Lammens aseguró que no va a ser obligatoria la aplicación Cuidar Verano y que los turistas podrán ingresar aunque no la hayan descargado.

Verano en la costa: el ministro de turismo de la Nación contradijo a Kicillof

Por: Mendoza Post

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, contradijo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que "no va a ser obligatoria" la utilización de la aplicación Cuidar Verano para ingresar a lugares de veraneo.

"La aplicación no va a ser obligatoria. No es que si no tenés la aplicación no podés entrar a determinado lugar. Eso no quedó claro", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a TN, el ministro indicó que se trata de "una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar", aunque aclaró: "Si no descargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar" al distrito de destino.

Ver también: "Veraneo en la costa atlántica sin testeo para turistas"

Horas antes, en el anuncio de la modalidad en que se llevará a cabo la temporada de verano próxima, Kicillof había explicado: "Esta aplicación se va a tener que llenar, se va a pasar a los municipios para que constate la información y demos la autorización. Esa aplicación va a permitir circular e ingresar al lugar de veraneo".

Lammens aseguró que "por ahí hubo algo que no se entendió"

Sin embargo, Lammens afirmó que "no es la idea que hay desde Nación". Y añadió: "Lo hablo con el ministro de Producción provincial  Augusto Costa permanentemente. Por ahí, hubo algo que no se entendió. Pero no va a ser obligatoria, no va a ser un requisito sine qua non para entrar a los lugares de veraneo". 

Mirá: "Cyber Monday Argentina, qué ofertas esperar entre el 2 y el 4 de noviembre

Esta nota habla de: