La Corte podría definir el caso de los jueces removidos. este martes

Los jueces Germán Castelli, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia que fueron trasladados por el macrismo y el Senado votó volverlos a sus cargos orginales, plantearon ante el máximo tribunal que el desplazamiento no es constitucional.

La Corte podría definir el caso de los jueces removidos. este martes

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de Justicia podría tratar este martes el per saltum sobre el futuro de los tres jueces cuyos traslados fueron rechazados por el oficialismo al considerar que no tuvieron en su momento acuerdo del Senado.

Se trata de los magistrados Germán Castelli, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes esperan la decisión del máximo tribunal para permanecer en sus cargos de los cuales fueron desplazados tras sucesivas acciones del Consejo de la Magistratura, el Senado y el Poder Ejecutivo.

Los tres integran tribunales clave, incluso Castelli lo hace del que va a juzgar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos, y de ser mantenidos en sus cargos por la Corte implicaría un duro revés para el Gobierno.

Los jueces de la Corte Suprema van a realizar el acuerdo vía Zoom por la situación de la pandemia y entre varios de los temas a tratar este martes el per saltum de los jueces desplazados podría ser uno de ellos, aunque no implique que haya una definición durante la jornada.

Ver: Pelea tuitera entre intendentes del Gran Mendoza por fondos nacionales

No obstante, hace semanas la Corte dispuso otorgar una licencia extraordinaria a los magistrados para resolver el caso antes de su regreso por lo que la definición se prevé sea en los próximos días.

Ver: Otro cargo para un exgobernador, entre los 8 nombramientos de este martes

Esta nota habla de: