Pelea tuitera: intendentes del Gran Mendoza por fondos nacionales

El godoycruceño García Zalazar y el maipucino Stevanato se facturaron las preferencias, actuales y antiguas, de los gobiernos nacionales de Fernández y Macri para destinar financiamiento para obras municipales.

Pelea tuitera: intendentes del Gran Mendoza por fondos nacionales

Por: Mendoza Post

La semana inició con síntomas de "frío" político por las necesidades de financiamiento para obras en los departamentos. La chispa que produjo el cruce entre Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza y Matías Stevanato de Maipú.

El godoycruceño hizo notar su enojo desde su perfil de Twitter al ver por el noticiero de Canal 9 los anuncios de fondos para dos comunas administradas por el PJ: Santa Rosa y La Paz, Lavalle, Tunuyán y Maipú.

"Otra vez la discriminación política del Gobierno Nacional a Mendoza. Parece que @wadodecorrido (por el ministro del Interior Wado de Pedro) no se enteró que todos los municipios benefeciados en Mendoza son PJ. Hasta cuando????", increpó TGZ indignado.

Horas después reaccionó el maipucino con vehemencia virtual y descargó su malestar dirigido a su vecino de Godoy Cruz que lo viene portando desde hace tiempo. Lo que expresó en un tuit es parte de su propio diagnóstico político y en especial el trato desigual que Maipú ha sentido por ser un municipio históricamente peronista.

"En 4 años de Macri, @TadeoGZ no hablaste de discriminación política cuando G. Cruz recibía fondos y Maipú nada. Cuando nos sacaron el 25% de policías y dejaron un móvil c/8000 habitantes, tu silencio fue abrumador. @rodysuarez hace una semana recibió 3000 millones de @alferdez (por el presidente Alberto Fernández", detalló el jefe de Maipú.

Por otro lado, la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis, festejó la llegada de fondos:


Esta nota habla de: