Veraneo en la Costa Atlántica: sin testeos para los turistas

Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación "Cuidar Verano", según anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Veraneo en la Costa Atlántica: sin testeos para los turistas

Por: Mendoza Post

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes en el Museo MAR de Mar del Plata cómo será la próxima temporada de verano en la costa atlántica, que incluirá estrictos protocolos en el alojamiento, no tendrá teatros y requerirá la utilización de la aplicación "Cuidar Verano" para poder viajar

A continuación, los principales puntos que la Provincia planteó para la temporada 2020/2021.  Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación "Cuidar Verano", donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones. La aplicación otorgará una autorización para circular. 

A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la costa. A partir del 1 de diciembre podrán viajar quienes tengan fines recreativos. La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021. No habrá actividad teatral en "espacio cerrados" por no estar dadas las condiciones epidemiológicas. 

Los argentinos podrán llegar a las playas sin testeos.

No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato. Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos. Se permitirán las piletas de los hoteles, pero no el uso de vestuarios. Estrictos protocolos en los restaurantes.  

No se pedirán hisopados para ir a la costa.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó esta tarde que realizarse un "testeo previo" de coronavirus "no va a ser un requisito para viajar" a la costa atlántica.  

"El testeo previo no va a ser un requisito para viajar. No será obligatorio ni exigido que haya testeos", precisó Costa, al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata junto al gobernador, Axel Kicillof, los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.

Ver: Vuelos: hay poca demanda y las empresas no pueden afrontar el gasto

Costa, afirmó esta tarde que "no están las condiciones" para realizar "actividades culturales en espacio cerrados" durante la temporada de verano, por lo que no habrá espectáculos teatrales.

"Lamentablemente no vemos que están las condiciones como para poder hoy anunciar que se van a poder realizar son actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacio cerrados", enfatizó Costa.

El turismo necesita volver a trabajar.

En esa línea, precisó: "Vamos a trabajar con los diferentes sectores para que se puedan desarrollar en ámbitos abiertos o en otro tipo de condiciones, cumpliendo con los protocolos".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que es una "decisión política del Gobierno nacional" que el país tenga temporada de verano, y aclaró que está vinculado a "poner en valor la importancia del turismo".

Ver: No habrá vuelos en todo el país hasta el próximo jueves

"Que tengamos temporada de verano es una decisión política del Gobierno nacional. Es poner en valor la importancia del turismo", enfatizó Lammens al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Esta nota habla de: