El dólar blue mantiene su cotización récord en el arranque de la semana

El mercado paralelo de divisas en Argentina mantiene un valor para el dólar blue cercano a los $180, tal como cerró el viernes pasado.

El dólar blue mantiene su cotización récord en el arranque de la semana

 El dólar blue arrancó la semana en los mismos valores de cierre del viernes: $174 para la compra y $178 para la venta, según publicó este lunes El Cronista, tras un relevamiento por las cuevas financieras del microcentro porteño.

De esta manera, el dólar blue continúa en su cotización récord alcanzada la semana pasada, después de que el Gobierno ni el Banco Central lograran frenar la escalada de billete verde en el mercado paralelo, tras el súper cepo aplicado en el mercado oficial.

Para esta semana los pronósticos son disímiles, aunque muchos apuntan a un enfriamiento o, al menos, a evitar un salto en la cotización del dólar blue. En lo que va de octubre, la cotización en las cuevas subió más de 45 pesos.

Las exenciones con las que el Gobierno quiere motivar el ahorro en pesos

En tanto, en los bancos, donde los ahorristas -algunos, no todos- pueden comprar hasta U$S200 por mes, el valor para la venta es de $136,01 en promedio. Esto incluye la cotización oficial más un 30% de impuesto País más un 35% de adelanto de Ganancias.

Esta nota habla de: