WhatsApp: cómo transmitir tu videollamada a la TV

La app ahora ofrece una importante herramienta que hará más amenas las comunicaciones.

WhatsApp: cómo transmitir tu videollamada a la TV

Por: Mendoza Post

En época de pandemia creció de manera exponencial el uso de las videollamadas y las aplicaciones han ido ofreciendo cada vez un mejor servicio en la lucha por ganar el mercado, así Zoom, Meet, Facebook, Jitsi Meet, entre otras pelean por los clientes y ahora es WhatsApp quien se suma al grupo.

Como ya debe haberte ocurrido, llevar una videollamada con tu celular puede ser algo engorroso, sobre todo cuando tenemos que utilizar el móvil para hacer otra cosa y resulta complicado salir de la pantalla de llamada, dejarla en una esquina de la pantalla en tamaño reducido. Ahora la plataforma de mensajería permitirá transmitir la imagen a un televisor.

¿Cómo se hace? El procedimiento es simple y es igual a cuando transmitimos cualquier otro contenido como un video, una película de algún servidor o un video de YouTube. Si tenemos un Smart TV se podrá enlazar directamente con el teléfono, mientras que con un televisor LCD común, puede hacerse con un dispositivo intermediario como un Chromecast.

Ver también: WhatsApp: por fin podés silenciar grupos y contactos ¡para siempre!

En el caso de un Smart TV, se debe estableceer una conexión inalámbrica entre el celular mediante la función de compartir pantalla. Esta puede encontrarse en la barra de configuración que se desliza desde el borde superior del teléfono o en la sección de ajustes con nombres como "Proyección inalámbrica", "Smart view" o "Transmitir".

Ambos aparatos deben estar conectados a la misma red de Wifi, luego con el televisor prendido debe activarse esa función y seleccionar el TV en la lista de dispositivos compatibles que aparecerá. La TV recibirá una solicitud para permitir la conexión que debe ser aceptada para continuar. Una vez que la pantalla del celular aparece en la tele, sólo resta iniciar la videollamada desde el móvil y mirarla desde la pantalla grande.

En caso de un dispositivo intermediario, cada uno tiene sus particularidades, pero lo más probable es que tengas que tener una app dedicada del servicio y estar conectado a la misma red con el móvil para poder vincularlos. En ese caso podrás elegir transmitir toda la pantalla o abrir ciertas aplicaciones para visualizarlas en la TV.

En caso de no tener un Smart TV, debe utilizarse un dispositivo externo

Ver también: WhatsApp suma una esperada función para los amantes de los stickers

Esta nota habla de: