Disturbios en Chile, en videos: quemaron dos iglesias y saquearon comercios

Este domingo volvieron a registrarse disturbios en Chile al cumplirse un año del estallido social que derivó en un proyecto de reforma constitucional.

Disturbios en Chile, en videos: quemaron dos iglesias y saquearon comercios

Este domingo se registraron graves disturbios en Chile, al cumplirse un año del estallido social de 2019. En este contexto, manifestantes causaron serios incidentes, incluida la quema de dos iglesias, hechos que fueron registrados en fotos y videos.

Ante esta serie de disturbios, en Chile la policía detuvo a 580 personas. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que había "una distinción muy clara sobre cómo evolucionó el día", que tuvo por una parte una manifestación pacífica y por la otra graves hechos de violencia.

Los disturbios en Chile se produjeron una semana antes del plebiscito que consultará a los chilenos si cambian o no la Constitución. De hecho, esta reforma a la Carta Magna fue la conclusión del estallido social del año pasado.

Video: así cayó la cúpula de una iglesia de Carabineros incendiada en Chile

El Gobierno dijo que previo a los disturbios, se reunieron en la Plaza Italia de Santiago de Chile, epicentro de las manifestaciones sociales que estallaron hace un año, unas 30.000 personas, mientras los manifestantes elevaron esa cifra a 250.000.

Además de la quema de dos iglesias, una de ellas de Carabineros, los disturbios en Chile incluyeron saqueos a comercios del centro de Santiago.

Esta nota habla de: