Murió, lo sentaron en una silla de ruedas y lo llevaron a cobrar su pensión

El anciano de 92 años llevaba al menos 12 horas de fallecido. El intento de fraude fue descubierto en la ciudad de Campinas, Brasil.

Murió, lo sentaron en una silla de ruedas y lo llevaron a cobrar su pensión

Por: Mendoza Post

 Brasil se encuentra conmocionado tras un suceso insólito que tenía como objetivo un intento de fraude que se llevó a cabo en el Banco do Brasil en la ciudad de Campinas, en San Pablo. Es que hasta la entidad financiera llegó una mujer que llevaba a un anciano muerto en una silla de ruedas con el objetivo de cobrar el dinero de su pensión.

La mujer decidió llamar a la sucursal del banco a avisar que había perdido la contraseña de la cuenta de su supuesto compañero, un viudo de 92 años. Pero allí surgió el primer obstáculo para el trámite: dado que no tenía la clave, el banco exigía la presencia del titular de la cuenta, en este caso el hombre ya fallecido.

Lejos de cancelar su plan, la mujer puso en condiciones estéticas al muerto, lo sentó en la silla de ruedas y se presentó. Allí explicó que no se sentía bien, y que estaba cansado, pero el hombre llevaba 12 horas muerto.

Ver además: Video: lo obligaron a ponerse el tapabocas y destrozó un supermercado 

La mujer alistó al cadáver para poder cobrar. 

En la sucursal notaron algo extraño y de inmediato llamaron al personal de seguridad y los bomberos, quienes descubrieron que el anciano llevaba horas fallecido.

De hecho, según explicó más tarde José Henrique Ventura, director del departamento de la Policía Judicial de San Pablo, el informe de la autopsia indicó que el anciano había muerto 12 horas antes de ser llevado hasta la sucursal.

El intento de fraude sucedió en el Banco do Brasil en la ciudad de Campinas, en San Pablo

Ver además: Tragedia en Guaymallén: una mujer y sus dos nietas murieron en un incendio

Esta nota habla de: