Dos nenas de 9 y 2 años fueron asesinadas este domingo en Tucumán

Una niña de 9 años fue encontrada violada y muerta en un descampado y una de dos años llegó a la sala de emergencias sin vida.

Dos nenas de 9 y 2 años fueron asesinadas este domingo en Tucumán

Por: Mendoza Post

Dos niñas fueron asesinadas en Tucumán este domingo en dos hechos con pocas horas de diferencia y con la coincidencia de que las dos víctimas se llamaban Abigail. La primera, de nueve años, fue encontrada en un descampado violada y asesinada de un fuerte golpe en la cabeza mientras que la pequeña de dos años fue víctima de una golpiza por parte de su padrastro que le quitó la vida.

Pasadas las 17 de este domingo, autoridades judiciales informaron el hallazgo del cadáver de Abigail Riquel, de 9 años, que había desaparecido en la mañana cuando jugaba en la vereda de su casa del barrio Villa Muñecas, en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los peritajes preliminares indican que la menor habría sido abusada sexualmente y que presentaba signos de asfixia. "El cuerpo estaba semienterrado, presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente, y posibles indicios de asfixia y de abuso sexual, de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense", detalló el MPF en un comunicado.

Abigail Riquel

El hallazgo se produjo en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, al norte de San Miguel de Tucumán, a pocas cuadras del domicilio de la menor.

"Se tomaron las muestras y esperaremos el resultado de la autopsia" expresó en el lugar el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios 1, quien lleva adelante la investigación.

Ver también: Encontraron el cadáver de una nena asesinada en un descampado de Tucumán

Por disposición del fiscal, un sujeto, que aparentemente fue visto en la zona donde apareció el cuerpo, está siendo buscado intensamente por la División Homicidios de la Policía como principal sospechoso del ataque.

Los familiares de la pequeña identificaron el cuerpo que fue hallado semienterrado y se cree que presenta un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente, señalaron las fuentes del MPF.

Por otra parte, una pequeña de dos años falleció en la clínica San Cayetano, en la capital tucumana, y de acuerdo al parte médico, ingresó con diferentes lesiones y la Policía demoró al padrastro por el hecho.

La madre, Mercedes Luna, de 25 años, y su pareja, Gerardo Paz, de 33, llegaron al centro de salud cargando a la nena y ante la consulta de los médicos, la joven manifestó que el hombre habría ocasionado las lesiones a la niña.

Ver también: Prisión perpetua en Mendoza: una asociación exige que se cumpla

Tras esas manifestaciones, personal de la seccional Cuarta retuvo al padrastro hasta tanto la Justicia defina si situación, de acuerdo a los primeros datos.

"Luego del diagnóstico médico, el personal policial recibió la declaración de la madre, quien confirmó que su pareja había golpeado a la menor", explicó el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital (URC), Alberto Gutiérrez.

En lo que va del año ya son 16 los femidicios y transfemicidios ocurridos en esa provincia donde la lógica ilegal de esperar 24 horas para buscar a personas desaparecidas se cobró la vida de la pequeña Abigail de nueve años pero también de otras dos mujeres en Jujuy en el último mes, Iara Rueda (16) y Gabriela Cruz (23) de la localidad de Palpalá.

Así, Tucumán queda en tercer lugar con mayor cantidad de femicidios este año después de Buenos Aires y Santa Fe.

Ver también: Femicidios: 142 mujeres fueron asesinadas durante la cuarentena en el país

Esta nota habla de: