Van Dijk se rompió y será baja en el Liverpool hasta 2021

El defensor estrella del último campeón inglés fue golpeado por el arquero del Everton en el clásico de la ciudad.

Van Dijk se rompió y será baja en el Liverpool hasta 2021

Por: Mendoza Post

Liverpool confirmó este domingo 18 de octubre que el defensa neerlandés Virgil van Dijk deberá pasar por el quirófano para operarse de la rodilla derecha tras la violenta falta que le propinó el portero del Everton, Jordan Pickford, quien ni siquiera fue amonestado por semejante lesión. El club no confirmó pero seguramente no jugará hasta por lo menos la temporada que viene.

El central tuvo que ser asistido y salir en el duelo entre Liverpool y Everton (2-2) cuando fue a buscar un balón al área rival y el portero, de manera temeraria, la hizo una tijera brutal que pudo terminar peor. La jugada estaba inhabilitada por lo que no se cobró nada, pero el portero Pickford debió, por lo menos, ser amonestado, aunque la expulsión era lo más correcto.

"Van Dijk comenzará un programa de rehabilitación con el equipo médico del club para que pueda alcanzar la máxima forma física lo antes posible" dijo el club. La recuperación tomará entre los 6 y 8 meses de baja. 

Ver también: Hora y TV: el Leeds de Bielsa recibe al Wolverhampton

Increíblemente Van Dijk pudo salir por sus propios medios durante el partido. El próximo miércoles el Liverpool deberá visitar en Países Bajos al Ajax en lo que será el debut en la Champions League.

Ver también: Piqué a los gritos con sus compañeros en medio del partido del Barcelona

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: