"Argentina, tierra de nadie": volvé a ver el informe de Lanata en PPT Box

El periodista puso en el centro del debate el crecimiento de la violencia extrema y civil en el país.

"Argentina, tierra de nadie": volvé a ver el informe de Lanata en PPT Box

Por: Mendoza Post

Como cada domingo, el programa del periodista Jorge Lanata deja tela para cortar y ésta no fue la excepción. Anoche, el periodista comenzó uno de sus informes planteando un fuerte interrogante; ¿Cómo llega un grupo de vecinos a prender fuego o golpear a un ladrón?, poniendo en el centro del debate a la justicia por mano propia y los linchamientos en el país.

De esta manera arrancó su programa de ayer domingo por la noche haciendo alusión a este fenómeno y exponiendo que se presenta comúnmente en países como Brasil y México; pero que cada vez son más recurrentes en la Argentina poniendo en escenas distintos episodios.

El informe apuntó a poner en evidencia que la violencia civil estaría creciendo considerablemente en la Argentina. 

En los últimos tres meses, los medios de comunicación habrían reflejado al menos 20 linchamientos, por lo que señaló que la ausencia del Estado crece y cómo una sociedad atravesada por la violencia transforma a un grupo de vecinos en justicieros y a la Argentina en "tierra de nadie".

Ver además: Video: un hombre capturó un ladrón en Buenos Aires y casi lo lincha

El informe apuntó a que el 77% de los argentinos aprueba la justicia por mano propia. 

Durante el especial se puso en evidencia la crudeza de las diversas situaciones como la de un ladrón que habría sido arrojado a una fogata por los vecinos. También el programa emitió diversos datos estadísticos afirmando que el 77% de los argentinos aprueba la justicia por mano propia.

"La gente está cansada, estamos viviendo una ausencia total del Estado", comentó uno de los entrevistados víctima de la inseguridad en el informe.

Mira el impactante informe en el video a continuación. 

Ver además: "Estamos a la buena de Dios", dijo Jorge Lanata en PPT

Esta nota habla de: