Encontraron el cadáver de una nena asesinada en un descampado de Tucumán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 18 Oct 2020Domingo, 18/10/20 atrás

En un descampado del barrio Muñecas en San Miguel de Tucumán encontraron muerta a una nena de 8 años. Los vecinos del lugar se enfurecieron por lo ocurrido e increpararon a la Policía cuando fue hallada la pequeña. Creen que fue abusada y asesinada. La niña fue identificada como Abigail Riquel.

"Se trataría de una menor de entre ocho y nueve años. El cuerpo fue encontrado en un descampado por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña", explicó señaló el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal en Homicidios I. También agregó: "Los equipos investigativos del Ministerio Fiscal están trabajando en el lugar" .

El funcionario de la Justicia de Tucumán apuntó además que el lugar del descubrimiento se produjo en las cercanías de Francisco de Aguirre y América, a unas pocas cuadras del domicilio de una nena que se halla desaparecida desde este domingo por la mañana, de acuerdo a la información publicada por Minuto Uno.

Abigail Riquel.

"El predio está a unas cuatro cuadras. Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia", explicó López Bustos, quien dispuso que el auxiliar fiscal Lucas Maggio supervise en la escena las diferentes tareas investigativas.

En ese sentido, se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje integral de la escena. Por parte de la Policía actuó la división Homicidios, dirigida por el comisario Diego Bernachi.

Mientras tanto, un grupo de vecinos se pelearon con la Policía luego de que el cuerpo de la pequeña fue encontrado en un descampado de Villa Muñecas. Los manifestantes cuestionaron a los uniformados "por no haber intervenido en la búsqueda de la niña desde la mañana y presentarse en grupo luego".

En medio del arranque de ira, este grupo de vecinos de la capital de Tucumán le quemaron la casa a un joven, a quien lo vincularían con el trágico hecho, aunque esto no ha sido confirmado. Durante el mismo raid, trascendió, le incendiaron la casilla a la madre del muchacho sospechado.