Copa Libertadores: Gallardo confirmó el equipo para enfrentar a Liga de Quito - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 18 Oct 2020Domingo, 18/10/20 atrás

 El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, definió con el chileno Paulo Díaz en lugar de Lucas Martínez Quarta la formación titular con la que buscará el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores cuando enfrente este martes a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio de Independiente.

Díaz le ganó al paraguayo Robert Rojas en la consideración del técnico para ocupar el lugar vacante tras la salida de Lucas Martínez Quarta a la Florentina de Italia.

Gallardo pondrá el mejor equipo para asegurarse el primer lugar de la zona que le permita mejorar sus chances en los cruces de octavos de final, a sortearse el próximo viernes. De este modo, los once iniciales serán Franco Armani, Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Enzo Pérez deberá cuidarse para no ser amonestado.

Testeos masivos en River: estos fueron los resultados 

En ese sentido, el volante mendocino Enzo Pérez deberá cuidarse porque está al límite de las tarjetas amarillas. El ex Godoy Cruz tiene dos amonestaciones y en caso de recibir una contra los ecuatorianos, se perderá el partido de ida de los Octavos de final.

El Muñeco concentrará mañana al plantel completo en el Faena Hotel de Puerto Madero luego de los trabajos de pelota parada en el River Camp por la tarde.

Además de los titulares irán al banco de suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Robert Rojas, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

River viene de aplastar a Binacional de Perú y buscará el primer lugar de su grupo.

River, ubicado en el segundo puesto con 10 unidades, se adjudicará la zona en caso de vencer a Liga, líder con 12 puntos. El primer puesto posibilita enfrentar en octavos de final a un rival que haya terminado segundo, con la ventaja de la localía en el partido revancha.

Los cruces de octavos serán a fines de noviembre luego de la fecha doble de Eliminatorias Sudamericana para el Mundial Qatar 2022, prevista el jueves 12 y martes 17.