Elecciones en Bolivia: el Tribunal Electoral suspende el conteo preliminar

Habrá que esperar a los resultados oficiales que podrían demorar varios días.

Elecciones en Bolivia: el Tribunal Electoral suspende el conteo preliminar

Por: Mendoza Post

 El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que se determinó la suspensión del nuevo sistema de Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE) debido a que los resultados de las pruebas no permiten tener seguridad del conteo rápido, adelantó Infobae.

El Direpre había sido creado específicamente para brindar los resultados iniciales de la votación del 18 de octubre y en reemplazo del polémico sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), que fue muy cuestionado al permanecer casi un día sin emitir datos y reanudarse de repente con un resultado a favor del entonces presidente Evo Morales.

"El TSE ha efectuado, en el transcurso de las últimas semanas, las pruebas y simulacros para el DIREPRE. Y queremos informar al país que, los resultados de las pruebas no nos permiten tener la seguridad de la difusión completa de los datos que ofrezcan certidumbre al país. Es por eso que con seriedad técnica y motivados con la responsabilidad, el TSE ha decidido el retiro del DIREPRE de la jornada de votación", explicó Romero. 

Agregó, además, que la decisión ha sido tomada de forma unánime por la sala plena del TSE en el entendido de que las pruebas y simulacros para el DIREPRE no ofrecían toda la confianza.

Ver: Detienen a un diputado argentino en Bolivia que iba como veedor

Esta nota habla de: