Toma de tierras: quiso usurpar y el dueño lo mató de un balazo

Ocurrió en Tigre. El propietario fue detenido.

Toma de tierras: quiso usurpar y el dueño lo mató de un balazo

Por: Mendoza Post

Un hombre intentó usurpar un terreno en el partido bonaerense de Tigre, pero murió al ser baleado por el dueño de la propiedad. El agresor fue detenido por el hecho.

Todo ocurrió este último viernes en la esquina de Godoy Cruz y Rivarola, en la localidad de Benavídez. Allí un grupo de personas estaba tratando de usurpar por la fuerza un lote sin construcción cuando fueron descubiertos por el dueño y su hermano, según relataron fuentes policiales. En ese momento comenzaron a discutir y empezaron las amenazas por parte de ambos lados. Todo terminó de la peor manera cuando el dueño decidió sacar un arma y le disparó a uno de los ocupantes, que resultó herido en la pierna.

Cuando la Policía llegó al lugar trasladaron al herido al Hospital de Pacheco, donde murió minutos después por la gran cantidad de sangre que perdió.

Los usurpadores querían quedarse con el terreno.

El fallecido fue identificado como Marcos Javier Verón (27) quien contaba con varios antecedentes penales y había estado preso hasta 2016 condenado por "hurto agravado".

Ver: Toma de tierras: la Corte Suprema limitó la ocupación de los mapuches

En tanto, los dos hermanos fueron detenidos. Uno de ellos, de 47 años, fue liberado pero el autor del disparo, un albañil de 43 años, permanece arrestado acusado de homicidio.

El albañil permanece detenido.

Ver: Quincho: "Setenteando" en el Titanic, los abolicionistas, y la perpetua

Esta nota habla de: