El más buscado: los precios del Ford Falcon Sprint en Argentina

Su aceleración cambió drásticamente su caracterización como auto familiar.

El más buscado: los precios del Ford Falcon Sprint en Argentina

Por:Cuyomotor

El Ford  Falcon es uno de los clásicos argentinos más añorados en nuestro país por haberse convertido, no solo en un auto rendidor o duradero a través de su vida, sino también en un producto de status para más de una generación. 

Si bien su concepto original no estaba muy relacionado a la deportividad, su éxito en el Turismo Carretera (TC) lo llevó a tener una impronta deportiva, a pesar de su formato sedán. Por ese motivo el Falcon Sprint es la versión más buscada y costosa dentro del modelo que estuvo en producción durante 30 años.

El Sprint surgió cuando Ford desarrolló el motor SP para colocar, inicialmente, como opcional en la versión Futura, la más equipada del momento. Lanzado con la línea 1973, el motor SP desarrollaba 166 HP SAE de potencia, provisto por un carburador de dos bocas, y mejorados árbol de levas, múltiples de escape y admisión y exclusivo diseño de tapa de cilindros y pistones.

El motor SP, que era una evolución de un motor desarrollado en Australia, fue rápidamente conocido por su elasticidad, debido al mejor torque y potencia a bajas vueltas que sus rivales. Eso hizo que el Falcon ganara una reputación que no era una característica previa: su aceleración.   

EL SECRETO DEL SPRINT

El Falcon SP aceleraba más rápido que un Torino, una Dodge GTX V8 o una coupe Chevy Serie 2, motivo por el que su impronta de auto familiar cambió drásticamente. Sin embargo su diseño pasaba inadvertido, claramente hasta la presentación del Falcon Sprint, a mediados de 1973.

Mirá la nota completa en Cuyomotor