Mañana estrena "Misterios sin Resolver 2" por Netflix

Casos policiales muy populares, de distintos lugares del mundo, que no han podido cerrarse. El público puede aportar nuevas pistas, tal como sucedió con un caso de la temporada 1.

Mañana estrena "Misterios sin Resolver 2" por Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La primera temporada de "Misterios sin Resolver" emitida por Netflix trajo, después de 40 años del origen de la serie, nuevos relatos de casos reales de desapariciones inexplicables, asesinatos escalofriantes y encuentros paranormales presentados en forma de documental.

El relanzamiento de este programa icónico de los '80, que empezó en Estados Unidos y luego captó al público a nivel mundial, llegó en julio de este año con seis capítulos, prometiendo la segunda entrega con seis más, que son los que se verán a partir de mañana, 19 de octubre, con otra tanda de casos más actuales, que han quedado abiertos sin haber podido comprobar qué pasó realmente.

"Misterios sin Resolver. Volumen 2" llega con los títulos "Fantasmas del Tsunami", "Niños robados", "La Dama del Lago", "Asesinato en Washington", "Muerte en Oslo" y "Un condenado a muerte fugitivo". 

John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, los productores de la serie en los 80 y Laps Entertainment, de Shawn Levy, realizador de la serie Stranger Things tenían el objetivo de presentar casos policiales y de misterio reales en formato documental, pero guionados y con actuaciones. Y lo lograron. 

Si bien la serie ha sido la preferida de los seguidores de casos policiales, ha atrapado a un público heterogéneo, más aún al presentar historias de distintos lugares del mundo. Incluso, habiendo trabajado bajo la consigna de que siempre "alguien sabe algo", al finalizar cada capítulo se le sugiere a la gente que si tiene alguna pista o información se comuniquen, con la intención de lograr un cierre y terminar con los misterios.

A raíz de eso, los creadores han revelado que después de la emisión de la primera temporada, han recibido más de 2.000 nuevas pistas, y que además se pudo reabrir el caso de Alonzo Brooks del capítulo "Sin vuelta a casa", que recrea la desaparición de un chico después de una fiesta, que quedó asociada con un delito de odio racial.

La "Dama del Lago" es uno de los nuevos episodios.

En esta entrega llamada Volumen 2 habrá dos muertes misteriosas, una en Oslo y otra de un ex asistente de la Casa Blanca; la desaparición de dos niños de un local de la ciudad de Nueva York; el caso de los espíritus que dicen que rondan la zona del Tsunami de Japón de 2011; la desaparición de una mujer en un lago y la de un fugitivo condenado a muerte.

Tal como sucedió con la temporada anterior, los 6 episodios se sumarán a la grilla de Netflix el mismo día y una vez más los espectadores podrán aportar datos a https://unsolved.com/ sobre las historias o en base a pistas que dé la producción. Esto puede hacerse desde cualquier lugar del mundo. Y como cada caso empieza y termina en un sólo capítulo, no importa si no han visto la primera entrega.