Lobo y Lepra: así sería el formato de juego de la Primera Nacional

El torneo arrancará el 7 de noviembre y entregará dos ascensos a Primera División.

Lobo y Lepra: así sería el formato de juego de la Primera Nacional

Por: Mendoza Post

 En las últimas horas se filtró en las redes sociales un posible sistema de juego para la Primera Nacional, categoría en donde juegan Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, y que comenzará el próximo 7 de noviembre.

La idea de la AFA es tratar de respetar la posición que tenían los equipos al momento de la suspensión del fútbol por coronavirus, a mediados de marzo de este año, y de esa manera favorecer a aquellos clubes que ocupaban puestos de vanguardia al momento del parate.

En consecuencia, los 32 equipos continuarían divididos en las mismas dos zonas que estaban durante la temporada anterior y la competencia se resolvería en seis fases. Los punteros de cada grupo recién entrarían en juego en la tercera instancia, mientras que en la segunda se sumarían los otros cinco mejor ubicados. En tanto en la primera fase jugarían diez equipos. El torneo se disputaría a partido doble con eliminación directa hasta la Fase 4, que se jugaría a partido único en cancha neutral. 

Gimnasia continúa con su preparación.

De acuerdo a ese boceto, el Lobo jugaría contra Gimnasia de Jujuy y la Lepra haría lo propio ante Belgrano de Córdoba ya que los emparejamientos serían por la ubicación que tenían al momento de la suspensión del torneo, pese a que al Blanquinegro, por ejemplo, le faltaba disputar un partido contra Sarmiento.

Fase 1

Zona A

A: - Platense (7º) - Nueva Chicago (16º)
B: - Agropecuario (8º) - Mitre (15º)
C: - San Martín SJ (9º) - Barracas (14º)
D: - Belgrano (10º) - Independiente Rivadavia (13º)
E: - Alvarado (11º) - Brown de Madryn (12º)

Zona B

A: Gimnasia Mza (7º) - Gimnasia Jujuy (16º)
B: Villa Dálmine (8º) - Santamarina (15º)
C: Instituto (9º) - All Boys (14º)
D: Brown Adrogué (10º) - Almagro (13º)
E: Quilmes (11º) - Chacarita (12º)

La Lepra busca su mejor versión de la mano de Straccia.

Fase 2

Zona A

- Estudiantes Río Cuarto (2º) - Ganador E
- Estudiantes de Caseros (3º) - Ganador D
- Temperley (4º) - Ganador C
- Morón (5º) - Ganador B
- Ferro (6º) - Ganador A

Zona B

- Defensores (2º) - Ganador E
- Sarmiento (3º) - Ganador D
- Riestra (4º) - Ganador C
- Tigre (5º) - Ganador B
- Atl. de Rafaela (6º) - Ganador A 

Fase 3

- Se suma Atlanta por la Zona A y San Martín de Tucumán por la Zona B. A ellos se agregan los cinco ganadores y se emparejan 1-6, 2-5 y 3-4, siendo Atlanta y San Martín de Tucumán 1 en los respectivos emparejamientos.

Fase 4

- De los tres ganadores de la fase anterior por cada zona, el mejor rankeado pasa a la final de la zona. Los otros dos juegan a un solo partido en cancha neutral por ser el otro finalista.

Fase 5

Final de la zona a partido único. Los ganadores de la Zona A y B clasifican a la final por el primer ascenso. Los perdedores juegan una semifinal para clasificar a la final por el segundo ascenso.

Gimnasia debía un partido al momento de la suspensión del fútbol, pero al parecer desde la AFA no tendrán en cuenta esta situación.

Fase 6

Se juega la final por el primer ascenso entre los ganadores de la Zona A y la Zona B. Además los perdedores de las finales zonales juegan entre sí para clasificar a la final por el segundo ascenso.

Fase 7

Final por el segundo ascenso. La disputan el perdedor de la final por el primer ascenso y el ganador de las semifinales de los "perdedores".

Esta nota habla de: