París: cacerolazos por el toque de queda que recuerda la ocupación nazi

Los parisinos no quieren dejar su vida nocturna y aseguran que el cierre de actividades les recuerda al toque de queda que impuso Hitler.

París: cacerolazos por el toque de queda que recuerda la ocupación nazi

Por: Mendoza Post

El presidente Emmanuel Macrón ordenó "toques de queda" en algunos barrios de París, y los ciudadanos no están nada felices con la medida, que les recuerda, dicen, a la invasión nazi.

Es que el 14 de junio de 1940, los parisinos se despertaron con el sonido de una voz con acento alemán que anunciaba por altavoces que se imponía un toque de queda a partir de las 20 de esa noche. El camioncito de la Wolkswagen de donde partía el anuncio estaba acompañado de tanques y tropas alemanas que comenzaban la ocupación la capital francesa.

Esa sensación volvió a París este fin de semana con las nuevas restricciones de todas las actividades no esenciales entre las 21 y las 6.

París es una ciudad de diversión nocturna y en la calle, quitarles eso a los franceses es volver a la fórmula "métro-boulot-dodó" (subte, trabajo, cuentito para dormirse). Sólo trabajo y sacrificio, ninguna diversión.

Ver: "Insólito: Prohíben el sexo entre amantes en el Reino Unido"

Las banderas Nazis en la Rue de Rivoli

La medida entró en vigor en la medianoche de anoche y afecta a París y su región y a otras ciudades como Lille, Lyon, Grenoble, Marsella, Aix en Provence, Rouen, St. Etienne, Montpellier y Toulouse. Veinte millones de personas viven en esa zona roja.

El presidente Emmanuel Macron admitió que la situación es "preocupante" ante la segunda ola de la pandemia que está golpeando muy duro al país. La medida tiene por objetivo impedir que los ciudadanos de entre 20 y 40 años, que probablemente estudian, trabajan y se desplazan respetando la distancia social durante el día, luego, por la noche se olviden de todo y salgan a beber y divertirse con los amigos. El índice de contagios en la franja de 20-29 años llegó a superar los 500 casos por 100.000 habitantes, el doble del conjunto de la población. Entre los 30 y los 39 superan los 300 casos desde hace 15 días. "Es duro tener 20 años en 2020", admitió el jefe del Estado francés. Pero concluyó su anuncio -a través de una entrevista transmitida por las dos principales cadenas de televisión- con un toque de positivismo: "La razón para la esperanza es que estamos reaprendiendo a ser plenamente una nación de ciudadanos solidarios".

Macrón alertó que hay muchos contagios en la segunda ola

Mirá: "Estas son las seis provincias que podrán festejar el Día de la Madre en casa"

Esta nota habla de: