Jacinda Ardern fue reelecta en Nueva Zelanda

El Partido Laborista cosechó más del 49% de los votos. Su gestión y comunicación de las medidas frente al coronavirus fueron su carta ganadora.

Jacinda Ardern fue reelecta en Nueva Zelanda

Por: Mendoza Post

El Partido Laborista de la primera ministra Jacinda Ardern ganó con holgura las elecciones generales de este sábado en Nueva Zelanda, admitió su rival Judith Collins. La jefa del Partido Laborista, que se presentó para un segundo mandato de tres años, fomentó un liderazgo que se consolidó por una capacidad única de comunicación y gestión en tiempos de pandemia.

"A la primera ministra Jacinda Ardern, a quien he llamado por teléfono, felicitaciones por el resultado porque se trata, creo, de un excepcional resultado para el Partido Laborista" dijo Collins en un discurso televisado. Según la agencia AFP, cuando aún quedaba un cuarto de los votos por contar, los laboristas ya tenían un 49% de apoyo. Por otra parte, su aliado el Partido Verde sumó 7,6%, mientras que el Partido Nacional de Collins consiguió el 27%.

Ver también: "Las 6 claves de Nueva Zelanda para ganarle al coronavirus"

Ardern cosechó todo el apoyo durante la pandemia

En su discurso de victoria, frente a sus eufóricos correligionarios en Auckland, la actual primera ministra aseguró que "Nueva Zelanda ha mostrado esta noche el mayor apoyo al Partido Laborista en al menos 50 años. No daremos por sentado su apoyo. Y les puedo prometer que seremos un partido que gobierne para todos los neozelandeses", afirmó.

Ardern se transformó sin dudas en una de las caras de la respuesta global a la pandemia de COVID-19. De las pocas que conservan imagen positiva. La estrategia que eligió puede ser criticable, como las de otros gobiernos en tiempos de adversidad, pero lo que se destaca es la eficacia con la que la llevó a cabo, y la claridad al comunicar el mensaje al pueblo.

Ardern habló luego de su victoria

Mirá: "Las cinco medidas de Nueva Zelanda para no volver a tener coronavirus"

Esta nota habla de: