River y Boca denunciaron boicot en el nuevo contrato de la televisión

Fox Sports no transmitirá más el fútbol argentino. Ambos clubes sacaron sus respectivos comunicados asegurando que la Liga Profesional fue por detrás de ellos.

River y Boca denunciaron boicot en el nuevo contrato de la televisión

Por: Mendoza Post

River Plate y Boca Juniors lanzaron este viernes un comunicado en conjunto debido a que la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional negociaron un nuevo contrato para la televisación de los partidos sin consultar a estas dos instituciones.

Tanto el Millonario como el Xeneize compartieron el mismo texto a través de sus portales: "Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes", comenzó la carta.

Luego prosiguió para concluir: "Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final".

Ver también: Todo el fixture de la Liga Profesional de Fútbol 

La negociación entre las instituciones organizadoras del fútbol argentino y las empresas encargadas de televisar los partidos incluyó la salida de la cadena Fox Sports. En consecuencia, TNT Sports quedará a cargo de la transmisión de los duelos, en tanto se aguarde por la sumatoria de otro canal encargado del mismo servicio.

Contenido relacionado: No habrá clásicos en la Liga Profesional de Fútbol

Esta nota habla de: