Lana Moltalbán explicó por qué denunció a Dady Brieva ante el FBI

La periodista vive en Estados Unidos y acusó al ex Midachi por incitar a la violencia. "Las convicciones no pueden justificar la violencia", aseguró.

Lana Moltalbán explicó por qué denunció a Dady Brieva ante el FBI

Por: Mendoza Post

Lana Montalban denunció a Dady Brieva ante el FBI. La periodista, quien actualmente vive en Estados Unidos, justificó la acusación basada en que "las convicciones no pueden justificar la violencia".

El ex Midachi había dicho que hubiera "sido lindo jugar al bowling por la 9 de Julio" durante la última marcha realizada en contra del gobierno de Alberto Fernández el pasado 12 de octubre. "En este país esas cosas se toman muy en serio. Cuando renueva una visa, es muy probable que tenga problemas", aseguró Montaban. 

La denuncia ante el FBI fue por "incitación a la violencia y a propiciar actos terroristas". Mientras ocurría la manifestación en contra del Gobierno el último 12 de octubre, en su programa Volver mejores por El Destape Radio, Brieva dijo: "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio". Sus declaraciones llevaron a que Darío Lopérfido y Yamil Santoro presentaran una denuncia penal en su contra. Montalban, en tanto, hizo lo propio pero ante el Buró Federal de Investigaciones del país norteamericano. 

Brieva de fue de boca.

Brieva contra el #12O: "Qué ganas de agarrar un camión y jugar bowling" 

"Lo hice por sentido común", dijo Montalbán en una charla con La Nación PM. "Yo no sé, los memoriosos recordarán que en Argentina, hace 13 años, Daniel Varizat, exministro del Gobierno y de orientación kirchnerista, estaba en su auto en el medio de una manifestación y atropelló  a 20 personas, cinco de las cuales resultaron heridas de gravedad", repasó la periodista afincada en el país del norte.

"Defiende sus dichos, que no son graciosos, y que incentivan a la violencia y son terroristas. Si a alguien le parece que eso es gracioso que se lo diga a los cinco rosarinos que fueron arrollados por un extremista en Nueva York", sostuvo, en relación al atentado  ocurrido en la ciudad estadounidense en 2017. "No me importa de qué lado estás, si estás propiciando la violencia, tengo la obligación de denunciarte", concluyó.

Lana Montalban.

Esta nota habla de: