Decapitaron a un docente en Francia por mostrar dibujos de Mahoma - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 16 Oct 2020 3 días atrás

Un docente fue decapitado en París, presuntamente por haber mostrado caricaturas de Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión. El asesino del profesor fue abatido a tiros por la policía de Francia.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, los hechos ocurrieron alrededor de las 17, hora local, cerca de una escuela en Éragny, a 30 kilómetros del casco céntrico de París. La Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista". 

La víctima es un profesor de historia que, según informan medios locales, enseñó en clase caricaturas de Mahoma durante una intervención sobre la libertad de expresión. Según la cadena BFMTV, padres del colegio le señalaron el pasado 5 de octubre por mostrar las caricaturas en clase. El mismo medio informa de que el atacante es un individuo de 18 años nacido en Moscú. La Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Ver también: Europa suma restricciones y el mundo supera los 38 millones de casos 

Tras recibir la denuncia y acudir al lugar de los hechos, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon, hiriéndolo de muerte. 

Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo. 

  Terrorismo en Francia  

En estos momentos se celebra en París el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el satírico "Charlie Hebdo". Tras la apertura del juicio, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias  que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de Charlie Hebdo en París. Ambos sobrevivieron, pero resultaron heridos de gravedad.