Milagro Sala fue liberada pero seguirá en prisión por otra causa

La Justicia de Jujuy decidió revocar la prisión preventiva en una de las investigaciones

Milagro Sala fue liberada pero seguirá en prisión por otra causa

Por: Mendoza Post

 El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó la liberación de Milagro Sala, Gladis Díaz, y Mirta Aizama en el marco de la causa "Megacausa", tal como confirmó Infobae. La dirigente continuará en prisión por otra causa. 

Infobae aclaró que la Justicia de Jujuy ordenó liberar a Sala en la "Megacausa",  que investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían estar destinados a la construcción de viviendas. Sólo tres personas de las 23 investigadas continuaban con prisión domiciliaria. Pero seguirá con detención domiciliaria debido a su rol en la investigación conocida como "Pibes Villeros", en la cual está condenada por ser la jefa de una asociación ilícita que desviaba dinero proveniente del Estado para la construcción de viviendas.

La causa  "Pibes villeros"  tiene a Sala con prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya. Se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita que cometió extorsión y fraude a la administración pública por la malversación de 29 millones de pesos en el programa "Mejor vivir 2", por el que se recibieron fondos, pero no se concretaron las obras. 

Sala, Díaz y Aizama deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen". 

Milagro Sala fue un "ejemplo" de gestión según una ministra bonaerense

La decisión fue del juez Rodolfo Miguel Fernández, Juez de Control en lo Penal Económico y Delitos Contra la Administración.

Ahora, Milagro Sala dice que se siente una presa política de Alberto Fernández 

   

Esta nota habla de: