El dólar blue cerró a 178 pesos y marcó un nuevo récord - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 16 Oct 2020 3 días atrás

En otra jornada de nerviosismo en la plaza cambiaria, el dólar blue quebró hoy un nuevo récord y trepó a $178, al registrar un alza de siete pesos en un solo día, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 130%.

El único dato positivo fue que el Banco Central recuperó u$s 30 millones en reservas.

El dólar ahorro cotizó a $76,99 comprador y $83,20 vendedor, 20 centavos más que el día anterior, por lo que si se aplican los recargos del impuesto PAIS y el gravamen del 35%, llegó al valor histórico de $137,29.

La cotización paralela sigue imparable.

El dólar que se negocia en cuevas del microcentro registró en solo dos días un alza de $11 y esa cifra sube a $33 en el último mes, mientras que el año escaló 145% y que el oficial escaló 31%.

Pese al escenario de alta tensión en el que se desarrolló la jornada, operadores indicaron que hubo un leve incremento en la oferta privada, y eso le permitió al Banco Central embolsar alrededor de u$s 30 millones, una cifra menor, pero que al menos le permitió no seguir perdiendo reservas. .

A tal punto se sintió el temor en la plaza, que diversos funcionarios nacionales salieron a intentar calmar los ánimos de los operadores y la población en general que siguió de cerca la evolución de la divisa norteamericana.

Ver: Cruce entre el Banco Central y Cambiemos por la caída de las reservas