Vista al Alba: el nuevo paseo que bautizaron los vecinos de Luján - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 16 Oct 2020Viernes, 16/10/20 atrás

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con la recuperación de los espacios públicos y en esta ocasión presentó un nuevo sector deportivo y de esparcimiento en la intersección de Guardia Vieja y Avenida Roque Sáenz Peña. El paseo, fue bautizado por los vecinos como Vista al Alba y se montó sobre un terreno municipal que permanecía en desuso.

De esta manera, la comuna informó que continúa con su plan de desarrollo y recuperación urbana centralizándose, fundamentalmente, en los terrenos municipales que se encuentran ociosos y podrían representar un riesgo para la seguridad del lugar. En tal sentido, el área de Renovación Urbana recuperó un espacio público, ubicado frente a la rotonda de las calles Guardia Vieja y Roque Sáenz Peña de Vistalba, construyendo un sector apto para la recreación al aire libre.

El nuevo Paseo Vista al Alba, adquirió su nombre mediante un consenso general de los vecinos de la zona, y brindará accesibilidad, adaptación y espacios inclusivos.

Ver: Quedó inaugurado el tramo de la Panamerica de Ugarte hasta los caracoles

El paseo fue bautizado por los vecinos como Vista al Alba.

El lugar, de 4200 metros cuadrados, cuenta con el equipamiento necesario para el desarrollo de diferentes actividades recreativas, desde su acceso hasta el recorrido que se encuentra a nivel y unido por rampas suaves, senderos y solados de hormigón. Este tramo se proyecta en 215 metros lineales que permiten el desplazamiento de personas con eventuales discapacidades. Además, se mantuvo el forestal existente conjugándolo con la incorporación de diversas texturas de colores.

Asimismo, dentro del área intervenida se encuentran un Punto de Encuentro Saludable, juegos infantiles -mangrullo doble, una calesita y columpios- y tres dispositivos especiales de cuerdas con piso de goma. Por su parte, para los adolescentes, se colocaron juegos de barras y una mesa de ping pong. El aspecto lúdico de la obra se completa con juegos aeróbicos y una platea de danza y gimnasia artística.

El lugar cuenta con 4200 metros cuadrados y equipamiento para diferentes actividades recreativas.

Finalmente, hay un recorrido ciclístico peatonal seguro de más de 200 metros lineales, espacios estancos para disfrutar del descanso y situaciones de socialización. En la línea estética, el sector se reforestó y se colocaron canteros centrales de jardinería xerófila, espacios verdes con riego por goteo y mobiliario urbano, comprendido por más de 30 bancos, torres de iluminación led, delineadores, bebederos y un bicicletero.

Vale mencionar que los trabajos se ejecutaron con presupuesto y mano de obra 100% municipal. "Desde que asumimos, nos propusimos que uno de los ejes de gestión fuera recuperar los espacios públicos del departamento y lo estamos logrando", precisó Sebastián Bragagnolo. 

La obra se realizó con el 100% de presupuesto municipal. 

Ver además: Luján de Cuyo dará charlas virtuales de Elaboración Segura de Alimentos