Toman tierras armados colaboradores de Grabois

Se trata de una propiedad del exministro de Agricultura Luis Etchevehere. Entraron 12 autos con carpas y algunos estaban armados. Les quitaron a los caseros llaves y celulares. Grabois dice que la hermana del exministro exfuncionario les cedio las tierras.

Toman tierras armados colaboradores de Grabois

Por: Mendoza Post

Hace unas horas, el exministro de Agricultura de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, denunció la usurpación de un campo familiar en la provincia de Entre Ríos y apuntó contra el dirigente social Juan Grabois.

"Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas S.A. en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Oscar Sobko", escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Etchevehere se dio luego de que Grabois anunciara en Twitter que la hermana del exministro de Agricultura, Dolores, donó el 40% de sus tierras para un proyecto agroecológico que piensan desarrollar en esas tierras.

Ver también: "Grabois dice que para los pobres la única formade tener tierra es la ocupación"

Grabois incluso publicó un video en el que se da la explicación de la donación hecha por la hermana del ex ministro.

Ante una consulta de La Nación, Juan Diego Etchevehere, hermano del exministro, dijo que están esperando a que intervenga la Justicia. El Post quiso comunicarse con Luis Miguel, pero no respondió el teléfono. 

"Seguiremos avanzando en el inventario de la herencia para que la legítima heredera y sus nuevos socios hagan uso de su derecho a propiedad sobre los bienes que le corresponden que incluyen campos, hacienda, inmuebles y empresas", precisaron desde el entorno del dirigente social.

La denuncia por la usurpación

Según precisó el abogado de la familia Etchevehere, Rubén Pagliotto, se hizo una denuncia contra Facundo Taboada por los presuntos delitos de acción pública y contra los que participaron o hayan formado parte "en la comisión de hechos antijurídicos que, en aproximación típica, precipitaron en el delito de usurpación". Además, se solicitó una orden de desalojo a la Procuración General de Entre Ríos. El documento está firmado por Leonor Beatriz de Etchevehere y Pagliotto.

"A las 11.08, aproximadamente, el encargado del Establecimiento "Casa Nueva", Sr. Ángel Martínez, se comunica telefónicamente a la administración (de Las Margaritas SA) informando que estaban intrusando el campo individualizado en el epígrafe. El mencionado empleado rural, describe que ingresaron más de 15 vehículos al casco sin autorización, con gente a bordo y carpas en sus manos. Que, acto seguido, ingresaron a la casa principal, el escritorio y los galpones, siempre con gestos y tono verbal de marcada violencia y autoritarismo. También hicieron lo propio ingresando a la casa del casero, a lo que se debe acuñar, hecho no menor por cierto, que a uno de los intrusos que vestía remera color amarilla, se le vio nítidamente la portación de un arma de fuego en la cintura, incluso dos de ellos hacían mención a armas que portaban, seguramente para acentuar el sentido intimidante sobre los empleados del establecimiento. Luego, con una carga inusitada e inhabitual de violencia, amenazaron a las personas que se encontraban en las instalaciones, le exigieron las llaves de todas las puertas y les revolvieron sus pertenencias personales, tratando de arrebatarles sus teléfonos celulares, de tal suerte, colijo, de impedirles que puedan comunicarse con la policía", indica el documento que relata parte de los hechos.

La casa principal del campo

"Taboada manifestó en todo momento que venían a ocupar el campo y que no necesitaban ningún permiso para hacerlo, ni de la Sociedad Anónima titular de la explotación, ni de la policía, ni de la justicia. Que así eran y serán las cosas a partir de ahora en la Argentina. Que, va de suyo, que de la simple exposición de los hechos acaecidos, surge prístina la comisión del delito de usurpación", detalla la denuncia.

Mirá: "Una agrupación de mapuches usurpó un campo en Bariloche

Esta nota habla de: