El español se mantiene como el segundo idioma más hablado del mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Oct 2020Viernes, 16/10/20 atrás

Una vez más desde el Instituto Cervantes de Madrid dieron a conocer su informe anual en el que dan cuenta de la situación del idioma español en el mundo.

En el escrito trascendió que en total de 585 millones de personas -el 7,6% de la población mundial- hablan actualmente español en el mundo, cinco millones más que hace un año, unos datos que confirman su evolución al alza en la última década, en la que los hablantes han crecido más de un 30 por ciento.

También precisaron que, más de 22 millones lo estudian como lengua extranjera, un 60 por ciento más que en 2010. De este total de estudiantes, la Unión Europea, Brasil y Estados Unidos agrupan el 90 por ciento del total.

De esta manera, según remarca este informe el español se consolida en la actualidad como la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes tras el chino mandarín y la tercera lengua más utilizada en internet.

Ver: ¿Cómo gestionar la ciudadanía directamente en Italia?

En síntesis, estos serían los datos más relevantes que recoge el Anuario El español en el mundo 2020, y que presentó su director, Luis García Montero junto a otras autoridades de la institución y del gobierno español.

En la última década, los estudiantes que eligen el español como lengua extranjera aumentó en casi un 60 por ciento y en la actualidad lo estudian un total de 22.329.275 personas: un dato curioso es que el perfil predominante del estudiante del idioma es el de mujer, mayor de 30 años, interesada en la cultura.

Ver: Aprender en pandemia: apps que ayudan a chicos, padres y maestros