El dólar blue se mantiene en $171 y empuja al "solidario" hacia arriba

Después de un salto de 4 pesos el jueves, el dólar blue arrancó el último día de la semana en su valor récord. Por su parte, en el mercado oficial, la cotización se acerca a los $140.

El dólar blue se mantiene en $171 y empuja al "solidario" hacia arriba

El dólar blue arrancó el último día de la semana a un promedio de $171 para la venta en las cuevas financieras, con un valor de compra de $166, con algunas variaciones. Esto ocurre después del salto que dio la cotización "paralela", de 4 pesos, este jueves a la tarde.

En el último mes, el dólar blue avanzó 40 pesos, lo que llevó al Gobierno a analizar distintas medidas para achicar la brecha con el dólar oficial, que hoy en día supera el 100%. Como paliativo, ayer el BCRA subió un punto la tasa de interés de los plazos fijos en pesos: pasó de 33 a 34%.

Por su parte, el dólar "solidario", "ahorro", "turista", "tarjeta" y otros nombres que se le da a la cotización oficial más el 30 y 35%, arrancó este viernes a una cotización de $136,20, acercándose cada vez más al techo de $140, impensado meses atrás.

Bajar la presión al dólar: el Central aumenta tasa para plazos fijos en pesos

En este escenario, además de incrementar un punto la tasa de interés de plazos fijos en pesos, el BCRA también anunció que les permitirán a las empresas con deudas superiores a u$s 1 millón usar las divisas de exportaciones para cancelarlas.

 Pero las empresas deberán notificar cada giro mayor a u$s 50.000. En la rueda del jueves el Banco Central volvió a vender reservas, según estimaciones privadas habrían sido unos u$s 50 millones. 

Esta nota habla de: