Ciudad: capacitará a Asociaciones Civiles en herramientas contables

El Municipio lanzó la convocatoria que se realizará a través de la plataforma Zoom.

Ciudad: capacitará a Asociaciones Civiles en herramientas contables

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Ciudad lanzó una convocatoria destinada a las Asociaciones Civiles para participar del ciclo de capacitaciones en Herramientas Contables y de Gestión.

La iniciativa tiene por objetivo solucionar la falta de información para este tipo de asociaciones sobre Persona Jurídica, tanto su operatoria, como su manejo administrativo y contable.

Con ello, se busca llevar un aporte a cada asociación, con el fin de que encuentren herramientas a la hora de emprender el trabajo social, como así también fomentar el compromiso que conlleva. A través del ciclo de capacitaciones, las asociaciones pueden instruirse y también plantear sus problemáticas o inquietudes al respecto.

Vale mencionar que la convocatoria está destinada a aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil, pertenecientes a la Ciudad de Mendoza. Se llevarán a cabo los días 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre y 18 de diciembre, a las 17.30.

Ver además: La Ciudad presentó al nuevo cuerpo de bicipreventores

Las charlas estarán a cargo de la Contadora Lucia Pujado, con el acompañamiento de la Contadora Canto Yanina y tendrán una duración aproximada de una hora y se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Las asociaciones y/o personas interesadas en participar de la primera capacitación deben inscribirse a través del formulario online, haciendo click aquí.

Cronograma y temario

Viernes 30 de octubre

¿Por qué y para qué una Asociación? ¿Qué es una Asociación? Objeto. Beneficios de la personería Jurídica. Participación de Asambleas. Tipos de Asambleas. Renuncias y Responsabilidades. ¿Qué es la Comisión Directiva? ¿Qué es la Comisión Revisora de cuentas? ¿Cómo se renueva autoridades? ¿Por qué la constituimos? El compromiso, y el trámite a realizar.

Viernes 13 de noviembre

Inscripciones AFIP, ATM. Beneficios. Pasos para seguir con la documentación a presentar ante las distintas instituciones. Marco legal.

Viernes 27 de noviembre

Libros de Actas. Diario e Inventario. ¿Cómo se confeccionan? ¿Qué es un acta Constitutiva? ¿Qué es el orden del día? ¿Qué es el Acta de Asamblea? Importancia. Rúbrica. Modelos de llenado.

Viernes 18 de diciembre

Herramientas de gestión: administración adaptada a Asociaciones Civiles, con el fin de llevar una gestión organizada.

Ver además: Ciudad habilitó los jardines maternales y peloteros 

Esta nota habla de: