Vacuna china produjo anticuerpos contra el Covid-19 en mayores de 60 años

Un ciudad china ofrece una vacuna experimental contra el coronavirus.

Vacuna china produjo anticuerpos contra el Covid-19 en mayores de 60 años

Por: Mendoza Post

 La ciudad oriental china de Jiaxing propuso a algunos de sus habitantes aplicarse una vacuna experimental contra el coronavirus por un costo de 60 dólares, la primera operación de esta envergadura en el país cuna de la pandemia.

Los residentes de entre 18 y 59 años en situaciones "urgentes" pueden acudir al hospital para una posible administración de la vacuna de la empresa privada Sinovac Biotech, por un costo total de 400 yuanes, informó la agencia de noticias AFP.

El centro de Jiaxing para el control y la prevención de enfermedades no especificó qué se consideraba situación "urgente" así como tampoco precisó cuantas personas ya recibieron la vacuna, que viene en dos dosis administradas con hasta 28 días de diferencia.

Inmunidad del rebaño: ¿cuántas personas deberían morir por coronavirus?

China ya administró otra vacuna experimental a cientos de miles de trabajadores esenciales en puertos, hospitales y otras áreas de alto riesgo en todo el país, según las autoridades.

Pese a que 11 vacunas originarias de este país empezaron ensayos clínicos -cuatro de ellas en ensayos avanzados de fase tres, entre ellas la de Sinovac-, ninguna de ellas fue aprobada para su comercialización.

El Gobierno aprobó algunas de las vacunas candidatas para uso de emergencia, asegurando que no se habían registrado reacciones adversas graves.

Las autoridades sanitarias dijeron el mes pasado que el país espera poder producir 610 millones de dosis para fin de año y que serían de un precio accesible.

China busca ganar la carrera mundial por una vacuna contra un virus que surgió en la ciudad de Wuhan y, a la vez, quiere dar una imagen de recuperación de su situación sanitaria y de la crisis económica.