Caravana del 17 de Octubre: "Salimos porque así lo pedían las bases"

"Vimos un cultivo muy grande abajo, en las bases, que iban a salir, y por eso asumimos la responsabilidad de organizarlo".

Caravana del 17 de Octubre: "Salimos porque así lo pedían las bases"

Por: Mendoza Post

El secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, dijo hoy que el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) organizó la caravana que se realizará mañana por el Día de la Lealtad, ya que "había un cultivo muy grande desde las bases que querían salir a recordar esta fecha, y asumimos el compromiso de hacerlo ordenadamente" en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

"Vimos un cultivo muy grande abajo, en las bases, que iban a salir, y por eso asumimos la responsabilidad de organizarlo", confió el senador provincial del Frente de Todos en diálogo con Rock and Pop.

El senador agregó que esta situación se produce cuando "hay un sector de la oposición que se expresa permanentemente hablando de República como si nosotros fuéramos extraterrestres o viviéramos en otro planeta".

Plaini recordó que esas manifestaciones se hacen con "dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias o Waldo Wolff que alientan a salir a la calle, pese a la situación sanitaria" y agregó: "Frente a eso, las bases responden".

"Nos preguntan: ¿El día mas importante, que cambio la historia argentina, nos vamos a quedar en casa? Entonces, nosotros como organización sindical asumimos el compromiso de salir ordenadamente y organizamos la caravana donde la consigna es no bajarse del vehículo y todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus", indicó.

Para Plaini, el 17 de octubre "es un día tan trascendente, que no seríamos Gobierno si en aquella oportunidad la masa trabajadora no hubiera rescatado al coronel" Juan Domingo Perón, que se encontraba preso en la isla Martín García.

El PJ se reúne para avanzar con la organización del acto del 17 de octubre

Los gremios que integran el Fresinoma convocaron para mañana, a partir de las 10, a una 'Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista' hacia el Obelisco y Plaza de Mayo, a fin de conmemorar el 75 aniversario del 17 de Octubre de 1945.

También se movilizarán en todas las provincias mediante autos, camiones, colectivos, taxis y motos, con absoluto respeto del distanciamiento social y en cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria, según el comunicado difundido por el frente sindical.